Solsticio de Verano

Publicado en por galizameigagrup

(San Juan)

El Solsticio de verano celebra el día mas largo del año y está señalado por la batalla entre el Rey Acebo (la luz) y el Rey Roble (la oscuridad), en la que el primero sale victorioso.

Era de extrema importancia para los antiguos celtas, y muchos de los círculos de piedra, incluido el de Stonehenge están alineados con la salida del sol en el solsticio de verano. Es la noche en la que seres mágicos como hadas, pasean por nuestro mundo a su antojo, creándose cierta fama de trastes. En mi pueblo existe la costumbre de ir a robar portales a los vecinos y dejarlos en el patio de la iglesia, donde a la mañana siguiente los tienen que ir a recoger los vecinos afectados. Un año mi padre y yo, robamos el de mi abuela.

Se celebra a media noche con una gran hoguera donde la gente quema cosas viejas, y algunos de nosotros, quemamos un papel con lo que no queremos en nuestra vida. Es idóneo para escribir un conjuro contra el mal de ojo. O redactar un hechizo de amor, para que el universo te envíe a la persona adecuada...

Conviene hacer una promesa, para ayudar a esta tierra nuestra tan sufrida, en tributo por la bendición del dios de la luz.

En las zonas donde hay ríos o mar, la gente se da un baño de purificación en esta mágica noche, y otros ponen a la luz de la luna un balde con agua y hierbas de san Juan o pétalos de rosa, con la que al día siguiente se dan un baño o friegan su casa.

Sobre todo es una fiesta de purificación, pero una fiesta al final y al cabo así pues pasen se lo bien.

Comentar este post

Nico | chaise longue 11/14/2011 16:52


Esto es lo que celebran en la pelicula practicamente magia?
Bebiendo margaritas a medianoche?