Símbolos

Publicado en por galizameigagrup

Hay que entender los símbolos que los libros herméticos nos piden.
Aquí van algunos ejemplos que ampliaré poco a poco.



Unicornios:
Los podemos encontrar en las playas en el mes de abril, y se trata en realidad de las caracolas alargadas en forma de cuerno de unicornio, el cual en el mes de abril, tiene todo su máximo poder, como la mayor parte de los amuletos.


Sapo Verde:
Se trata de una bolsa de raso. Cuando nos encontramos determinados libros de magia, nos dicen que abramos un sapo u le introduzcamos en las tripas hiervas acompañado del nombre de una persona, etc.
Se refiere a una bolsa. Esta forma de expresarse viene de la edad media, cuando el hermetismo en torno a la magia debía ser muy estricto para que la magia y las prácticas mágicas no cayeran en manos ignorantes.

Gato Negro:
Tampoco en esta ocasión tienes que destripar un gato. De nuevo se trata de una bolsita. La bolsita es de color negro de terciopelo.

Corazón: (del animal que sea)
Bolsita Roja de terciopelo.

Pescados: (Del tipo que sea)
Unir dos cucharas de plata, personalmente me suelo servir de papel alval.
De modo que si en un libro leemos que hay que abrir un pez y meter, lo que sea, se trata de un recipiente de plata. O bien plateado. Quiero sugerir el uso de una lata de sardinas.


Sacrificar a un bebé.
No, no vamos a sacrificar niños, claro que no, ni mas faltaba.
Se refiere a tomar un esqueje o un brote incipiente, de alguna planta o hierva en lugar de la planta adulta y secada.

 

Sangre en lunaO luna roja, es señal de mal augurio. Se piensa que en estas noche salen los asesinos agazapados de dentro de las peores personas. Toda la violencia es posible con luna llena roja. Noches diabólicas...

link

Etiquetado en Símbolos

Comentar este post

marta | webcam chicas 11/14/2011 21:53


Menos mal, al leer conjuros los simbolos parecen mas tremendos de lo que son, vaya descanso