Samhain II

Publicado en por galizameigagrup

El ritual no ha de ser complicado, Basta con que te sientas comod@ Con el temporal que había fuera, me limité a la habitación que mas espacio tenía.
Basta con una limpieza de energías para comenzar. El mundo espiritual, no es material y por ende, no responde a gran gasto económico. Concentración y dejar que la energía fluya, es todo lo que necesitas.

No es necesario gastar grandes cantidades de dinero para hacer un ritual. Se puede decorar el círculo con flores y plantas que encontramos dando un paseo por el monte.


En este caso en Galicia había temporal...
...la sal es el límite infranqueable por excelencia.

Nada tiene de complicado el altar ni el círculo.
El altar consiste en un pequeño arcón, donde en su interior guardo mis utensilios mágicos. Es lo que se llama un altar móvil. Lo puedo montar donde y cuando yo quiera. Contiene velas, esencias, el libro, cuchillo blanco y negro, una copa, un recipiente para el incienso y una concha para la sal. También tengo guardado barro blanco y natural para fabricar amuletos y bolsitas para guardar hiervas y amuletos de distintos colores, plata, dorado, negro y blanco.
El altar está tapado por un paño y como se ve en la foto, lo presiden un velón blanco (el Señor) y un velón negro (la señora) o lo que es lo mismo, el principio femenino y masculino.
El velón naranja lo fabriqué yo misma, y representa el fuego por su puesto, no hace falta decir que el incienso es el aire y el agua en su copa es agua, y la sal al norte es la tierra, va bien representado en un cuenco de barro.

"Que el velo que separa este mundo de los otros se descorra y haga visible lo invisible, pues esta es la noche en que todo se hace posible.

Agudiza mis sentidos para que pueda en lo sucesivo descorrer este velo, pues este es mi sino.
Benditas sean las almas que por la oscuridad caminan y que en esta noche sea yo su faro de orientación.
¡Agarraos a la luz y no la soltéis hasta encontrar vuestro camino, pues es ahí donde mejor servís a la causa de vuestra descendencia!
Benditas sean las almas que por la luz caminan y que en esta noche sean como yo un faro de orientación.

¡Sujetad a la oscuridad hasta que cese de tragar almas que perdieron su camino, pues esa es la labor en la que servía a la causa de todos!"

A partir de aquí la energía se concentra y fluye por el círculo. Puedes sentirlo.
Que cada uno hable con sus antepasados como quiera, es personal, imagina por ejemplo que es como hablar por teléfono. Sí, es así de sencillo. Luego cierra el ritual como siempre despidiendo los elementos y al señor y a la señora. 
¿Sigues pensando que es terrorífico y complicado?link

Comentar este post

La Vero | strap on 11/14/2011 20:22


Los altares son capillas, para adorar o hacer ofrendas?